
Hábitos que sanan
Share
Sé que has estado batallando con el estrés, con esa presión de ser más, hacer más, tener más. No está mal, al menos a mi parecer. Sin embargo, la manera en que manejas todo esto es lo que realmente marca la diferencia en tu estado de ánimo.
Lo sé, es lo que muchos gurús y coaches nos venden, pero ¿sabes qué? Puedes lograr más si lo haces un poco más despacio.
Déjame explicarte. Te contaré un poco sobre mi experiencia para que puedas entender mejor. ¿Te parece?
Estamos constantemente expuestos al mundo, sus exigencias y un sinfín de estímulos que, muchas veces, nos sumergen en un espiral de estrés que termina afectando nuestra salud y bienestar.
Hace algún tiempo, empecé a padecer ansiedad. Llegué a ese punto por diversas razones. Muchas cosas ocurrieron antes de que me diera cuenta de que tenía un problema. Pero, tan pronto como lo supe, decidí tomar acción, porque sabía que eso no podía controlarme. Hice cambios en mi rutina y, poco a poco, descubrí que cuando dedicaba las primeras horas del día a actividades que me brindaban paz y tranquilidad, mi jornada comenzaba de manera más armoniosa. Me integraba a lo cotidiano de forma pausada, lo que hacía que mi día fluyera mejor. Empecé a conectar con mi presente y noté cómo los pensamientos intrusivos disminuían. Comencé a ver los colores del amanecer, a escuchar a los pájaros despertar y eso me hizo sentir más agradecida.
Estar en este estado me permitió comprender que podía afrontar el día con mayor serenidad. Sin embargo, también pasé por un proceso en el que, cuando no podía realizar mi rutina matutina, me sentía mal y condicionaba mi jornada, pensando que no sería buena.
Encontrar hábitos que me ayuden a equilibrar mis emociones ha sido una labor que también ha sido acompañada por un profesional del área. Te invito, a que si sientes que estás muy abrumada busques esa ayuda que nunca está de más.
Tras reflexionar, llegué a una conclusión: me enfoco en lo que puedo controlar y lo que me brinda paz. Aquello que no puedo manejar, simplemente no debe desviar mi energía. Entendí que la vida no se trata de extremos, sino de encontrar estratégicamente el equilibrio. ❤️
Y como emprendedores, vaya que lo necesitamos.
Si llegaste hasta aquí, ¡gracias por leer!
Con cariño, Carolina Vitola
Fotográfa & Emprendedora
CEO Bakatá Shoes
@carolinafotografa